El alcalde de Consacá, Weykman Alexey Jojoa Parra, formuló en las últimas horas una declaración pública en la que manifiesta que su intención es la de dar a conocer información clara y precisa ante los hechos ocurridos en las últimas horas en el municipio, con la aparición de los cuerpos de tres personas que fueron asesinadas.
En ese sentido, el mandatario fue tajante, al aclarar que no se trató de una masacre, puesto que “las tres personas que lamentablemente fueron encontradas sin vida no eran habitantes del municipio de Consacá.
Agregó que desde el primer momento en que se descubrieron los cadáveres , las autoridades competentes han estado atendiendo el caso y enfatizó en que hasta el momento no existe ningún tipo de amenaza contra la comunidad.
Parte de tranquilidad
Jojoa Parra expresó que “queremos enviar un parte de tranquilidad a todos los ciudadanos, puesto que la seguridad en el municipio está garantizada”. Añadió que los recientes hechos no tienen nada que ver con Consacá, puesto que las personas asesinadas no tenían ninguna clase de relación con el municipio.
Señaló que “Actualmente, contamos con presencia activa y permanente de uniformados del Ejército Nacional, desplegados en diferentes puntos estratégicos de Consacá, para proteger la integridad de propios y visitantes y seguiremos trabajando de manera articulada con las autoridades para velar por la seguridad y el bienestar de todos.
Finalmente, el alcalde Weykman Alexey Jojoa Parra indicó que “Les pedimos mantener la calma y evitar difundir información no confirmada que pueda generar pánico o desinformación, al tiempo que señaló que cualquier novedad será comunicada por los canales oficiales.

