Se entregó otro implicado en escándalo de la Ungrd

En las últimas horas se entregó el exasesor del Departamento Administrativo de la Función Pública, Jorge Aristizábal, sindicado de ser uno de los principales participantes del escándalo de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres.

Aristizábal, quien se presentó ante las autoridades en el antiguo edificio del DAS en la ciudad de Bogotá, permanecía prófugo de la Justicia, desde el pasado 29 de julio, cuando le fue dictada orden de captura en su contra.

Mientras tanto, su exjefe, Cesar Manrique Soacha, implicado en el entramado de corrupción y red criminal, que conformaron funcionarios del Gobierno del presidente Gustavo Petro y congresistas para robarse los recursos destinados a atender las emergencias en el país.

Los dos exfuncionarios están sindicados de un presunto direccionamiento irregular de 100 mil millones de pesos de un convenio entre la Unidad de Gestión del Riesgo, Ungrd y la Agencia Nacional de Tierras-ANT-.

De acuerdo con las investigaciones, con esos cien mil millones de pesos, Manrique Soacha y Aristizábal, habrían manipulado varios contratos para quedarse con millonarias coimas,  

De esta manera, Jorge Aristizábal Rodríguez, deberá responder por el delito de lavado de activos, en tanto que a César Manrique Soacha se le busca por concierto para delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.