Duplat presenta ‘Déjame Ser’, su nuevo sencillo bajo el sello M3 Records, una canción visceral que expone sin adornos la experiencia de decepcionar a otros y sobrevivir a ello.
‘Déjame Ser’ es un ejemplo brillante de esa dualidad: una canción cruda, cargada de verdad, que explora la culpa, la libertad de ser uno mismo, y la dificultad (y belleza) de ser imperfecto.
Inspirada en experiencias personales con amistades y relaciones cercanas, ‘Déjame Ser’ retrata ese sentimiento tan humano de saber que hemos decepcionado a alguien.
Duplat compone desde la introspección y reconoce que este sentimiento ha sido una constante en su vida, «No por maldad, sino por ser auténticos»
“No me sentía decepcionado, sino que decepcioné a la gente y es un tema que creo que ha sido una dinámica recurrente en mi vida»
. Entonces quise hablar de ese sentimiento de cuando uno hace sentir decepcionado a alguien y llegué a la conclusión de que a veces es inevitable” Afirma Duplat.
Te interesa: Murió hermana Juddy Henríquez, pionera del modelaje en Colombia, «Se fue despacito»
Más para leer: Terror en Santander: Erika Duarte, asesinada en presencia de su hija de 2 años
Ojo a esta noticia: VIDEO Avión de de Iberia aterrizó de emergencia en Barajas tras chocar con un pájaro
Duplat: Cuál es el mensajes de ‘Déjame ser’
En su letra, la canción plantea una invitación clara: dejar de pedir perdón por ser uno mismo, incluso si eso significa no cumplir con las expectativas ajenas. Un acto de sinceridad brutal, con una melodía que va directo al pecho.
La canción fue grabada en El Alto Estudio de la ciudad de Medellín y respira un formato muy banda, integrando el piano, batería, guitarra, bajo y voces. Una canción profunda, sincera, con mucha fuerza e ímpetu.
Producida por Duplat, quien también tuvo presencia en el piano y voces; con la participación de Santiago Torres en la guitarra, Rodrigo Tenjo en el bajo, y en la batería, Adán Naranjo.
El ingeniero de mezcla de ‘Déjame Ser’ fue el reconocido ingeniero de sonido Jack Lahana, quien también fue el ingeniero de su anterior lanzamiento ‘Gigantes’ y quien ha trabajado con destacados artistas como Caloncho, Bándalos Chinos, Natalia Lafourcade, León Larregui, Siddhartha, el David Aguilar, Jay de la Cueva, entre otros.
La masterización de esta canción estuvo a cargo de Antoine «Chab» Chabert, quien también ha sido ingeniero de masterización de artistas de talla mundial, incluyendo a Daft Punk, con quien ha recibido Gtammys por el album Random Access Memories (Best Engineered Album, Non-classical y Get Lucky (Record of the Year), entre otros reconocimientos.

