¡Pasto Salud ESE le hace frente al cáncer gástrico y de colon con diagnósticos oportunos!

En el Hospital Santa Mónica, la Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE marca un antes y un después en la atención médica con la puesta en marcha del servicio de Gastroenterología. Desde su apertura, se han realizado más de 120 procedimientos especializados, como gastroscopias y colonoscopias, dirigidos a detectar a tiempo enfermedades del sistema digestivo.

Gracias al compromiso de un equipo humano altamente capacitado y al uso de tecnología médica avanzada, estas intervenciones permiten diagnosticar con precisión afecciones del tracto digestivo superior, que incluye el esófago, estómago y duodeno. Además, se identifican síntomas y condiciones como reflujo, sensación de llenura, diarrea, estreñimiento, esofagitis, hernia hiatal y pólipos de aspecto tumoral, entre otros.

El objetivo es claro: prevenir el cáncer gástrico y de colon mediante el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno. Esta estrategia de salud no solo mejora la calidad de vida de los usuarios, sino que fortalece la capacidad resolutiva del primer nivel de atención, acercando servicios especializados a la comunidad.

loading...

“Estos estudios antes solo se hacían en hospitales de segundo y tercer nivel. Hoy, en el Hospital Santa Mónica, lo estamos haciendo con calidad, humanización y eficiencia”, resaltó el gerente de la entidad, Dr. Diego Fernando Morales Ortegón.

La programación continua de nuevas intervenciones permite a Pasto Salud ESE seguir avanzando en la detección temprana de enfermedades digestivas, impactando positivamente en la salud pública del municipio y del departamento. Un paso firme hacia una atención más oportuna, integral y al alcance de todos.