En La Florida se celebra evento “Volcán Galeras: Cultura viva por los derechos»

Hoy continua con la organización de la Defensoría del Pueblo, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, (Ungrd) y la Alcaldía de La Florida el evento “Volcán Galeras: Cultura vida por los derechos, con el que se celebra el regreso a la normalidad.

Como se recuerda en el 2005, el Gobierno Nacional expidió un decreto de Zona de Amenaza Alta, para los municipios de La Florida, Nariño y parte de Pasto, a consecuencia de la reactivación del volcán Galeras. Se trató de una medida sumamente perjudicial para los municipios mencionados puesto que paralizó las actividades de construcción, con graves afectaciones para las actividades comerciales.

Fue así como ayer la Defensoría Regional Nariño, en el marco de esta actividad que busca promover un acto colectivo de amor por el territorio, la vida y los derechos, realizó ayer una Jornada Descentralizada de promoción y divulgación de derechos, que se recobran ahora con el retorno a la normalidad.

Hoy domingo, desde las 8 de la mañana habrá entre otros actos, una feria gastronómica y artesanal, un desfile, una Eucaristía y el Conversatorio “El Buen Futuro de la Región del Galeras.

loading...

Es de anotar que el evento que finalizará hoy será el comienzo de ambiciosos proyectos en desarrollo de los cuales se esperan conseguir importantes recursos destinados para la reactivación económica, lo que se espera lograr gracias al trabajo del Movimiento Social Galeras que preside Edgar Torres, con lo que se espera empezar a recuperar el largo tiempo que se perdió por la recesión debido al decreto de Zona de Amenaza Alta del volcán Galeras.