El alcalde de Imués, Luis Fernando Hernández, a través de la Oficina de Desarrollo Comunitario, ha manifestado su total respaldo a las iniciativas comunales, reconociendo el valor del trabajo colectivo en la construcción de paz territorial. “Estos logros son el resultado de una ciudadanía comprometida, liderada por hombres y mujeres que creen en su comunidad”, expresó el mandatario local.
Uno de esos líderes es Román Bolaños Basante, reconocido por su incansable labor en favor de las necesidades de su comunidad. Su gestión ha sido clave para la formulación y ejecución de importantes proyectos en la zona rural del municipio, convirtiéndose en un referente de liderazgo local. Su trabajo articulado con los gobiernos municipal y departamental ha permitido fortalecer el rol de las JAC y generar procesos sostenibles en beneficio de los sectores más vulnerables.
Socializan programa
Igualmente en Imués se llevó a cabo la socialización del programa Huellas para la Paz, una iniciativa orientada al fortalecimiento de las Juntas de Acción Comunal (JAC) en el departamento. Este programa busca promover la participación ciudadana, el tejido social y el desarrollo territorial en comunidades que han demostrado liderazgo y compromiso con la transformación de sus entornos.
El municipio de Imués fue uno de los territorios que respondió al llamado de la convocatoria y, tras cumplir con todos los requisitos y superar los filtros establecidos, resultó seleccionado para dar inicio a dos procesos comunales en las veredas San Pedro Bajo y Pescadillo.

