Concejales del municipio de Ipiales, como Carlos Hualpa, le preguntaron en las últimas horas al alcalde de Ipiales, Amilcar Pantoja, donde está la plata del empréstito que hizo la administración municipal para adelantar obras relacionadas con el agua y las vías, puesto que hasta el momento no se ha visto que se haya iniciado ninguna obra.
Al respecto Hualpa expresó que la pregunta que hoy le hace al mandatario municipal, al igual que muchos de sus colegas, es “Señor alcalde de Ipiales, ¿Qué se hizo con la plata de empréstito?, dinero que por cuantía de 20 mil millones de pesos, ya se encuentra bajo el manejo de la administración municipal.
Agregó el concejal que la pregunta es totalmente válida, puesto que esta es la hora en la que no se ve ninguna obra en la ciudad y los trabajos de infraestructura vial en el sector indígena por ejemplo son totalmente nulos.
“Lo que ahora se escucha decir es que el alcalde Amilcar Pantoja anda buscando para las obras del agua y las vías, recursos del orden nacional e internacional. Entonces, ¿Qué pasa con los recursos del empréstito?, eso es lo que nos estamos preguntando muchos”, dijo el concejal Carlos Hualpa.
Agregó que “Nosotros no estamos en desacuerdo con el desarrollo de nuestro municipio. Los que saben primero como fue el préstamo son los concejales de Gobierno y lógicamente el señor alcalde, Amilcar Pantoja, que sepamos nosotros donde está el préstamo no lo sabemos . Le dije en el concejo a la Secretaria de Planeación que para la planta de tratamiento del agua potable se necesitan 16 mil millones de pesos, por lo que propuse destinar esos 16 mil millones de pesos para esa obra y la funcionaria me contestó que el alcalde está buscando la plata por otros lados. Entonces, repetimos, ¿dónde está y para que es la plata del empréstito?
“Todo improvisado”
El concejal Carlos Hualpa afirmó que lamentablemente todo es improvisado en la administración municipal de Ipiales.
“No se comienza ni siquiera un tramo de vía como la carrera tercera, son 7 cuadras que esta administración se comprometió a pavimentar y no siquiera la han tocado. Yo creo que allí estaría el estudio, porque el estudio es muy palpable, me he pasado por la carrera tercera que es una vía intransitable, un verdadero camino de herradura y por allí no transitan los carros están transitando por la Panamericana y la carrera segunda, por otra parte la carrera novena que también conecta nuestra ciudad desde el cementerio también está en completo deterioro y las calles están peor, mientras que la plata que se pidió prestada para estos arreglos viales, no se sebe donde está,” reiteró el concejal, Carlos Huelva.

