Cartagena: despiden a contratista que agredió a mujer habitante de calle

Cartagena: despiden a contratista que agredió a mujer habitante de calle

Un video viral en redes sociales mostró a un contratista de la Brigada Cívica de Distriseguridad golpeando a una mujer habitante de calle en el Centro Histórico de Cartagena. Cartagena: despiden a contratista que agredió a mujer habitante de calle.

Las imágenes revelan que la mujer lanzó un objeto, al parecer un zapato, al funcionario, quien respondió con un puñetazo que la derribó. Testigos grabaron el hecho y el material se difundió rápidamente, desatando críticas por la agresión a una persona vulnerable.

Video donde funcionario publico agrede a mujer habitante de calle en Cartagena.

El director de Distriseguridad, Jaime Hernández Amín, anunció la desvinculación inmediata del agresor, recalcando que su reacción no tiene justificación y que se activaron protocolos para evitar situaciones similares.

Distrito ofrece atención integral a la víctima

La Alcaldía de Cartagena puso en marcha una ruta de atención integral para la mujer afectada. La Secretaría de Desarrollo Social y el Dadis la vincularán al Programa Integral de Atención al Habitante de Calle, que contempla asistencia médica, psicosocial y acompañamiento institucional.

El Distrito reiteró su compromiso con la defensa de los derechos humanos

loading...
y la protección de las poblaciones en condición de vulnerabilidad.

Te puede interesar: Exportaciones de carbón a Israel quedan prohibidas por decreto presidencial

Distriseguridad tomará medidas para evitar nuevos incidentes

La entidad separó al contratista de todas las actividades en calle mientras concluye la revisión de lo ocurrido. Además, anunció la implementación de nuevos lineamientos operativos para garantizar que situaciones de conflicto en el espacio público se manejen con protocolos y sin violencia.

El caso quedó en conocimiento de la Policía Nacional, que evaluará las posibles consecuencias legales para el agresor. La administración municipal enfatizó que sus funcionarios están “para servir, no para agredir”. Tambien invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto que ponga en riesgo la convivencia.