Joven madre señalada de matar a su hija con arma blanca en Manizales, Caldas

Colombia vive momentos de conmoción e indignación nacional por un lamentable caso ocurrido este fin de semana en la ciudad de Manizales, capital del Departamento de Caldas, en donde una joven madre de aproximadamente 22 años de edad, de nombre Silvana Torres, presuntamente le quitó la vida a su pequeña hija de aproximadamente tres años, identificada como Antonella, en medio de lo que aparentemente habría sido un ataque de ira por la ruptura de una relación sentimental.

Caso

De acuerdo a versiones extraoficiales, la tragedia ocurrió el sábado 26 de julio en un conjunto residencial del barrio San Sebastián, en donde la mujer habría atacado con arma blanca a su hija de tres años, causándole graves heridas. La menor alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial, sin embargo, falleció.

Tanto la niña como la madre fueron trasladadas hasta el Hospital Universitario de Caldas. La menor recibió toda la atención médica posible, pero lastimosamente media hora después falleció.

Parte médico

El reporte médico indicó que la niña ingresó en paro cardiorrespiratorio, con una grave herida en el cuello. Pese a las maniobras avanzadas de reanimación, falleció a las 12:15 del mediodía.

Se presume que, tras el crimen, la mujer intentó quitarse la vida y actualmente permanece bajo atención médica.

Intentaron golpearla

La joven madre, según información de la Policía Metropolitana de Manizales, fue capturada en flagrancia tras haber intentado quitarse la vida con la misma arma. Actualmente permanece bajo custodia médica, aunque aparentemente no reviste mayor gravedad en sus heridas.

Es de resaltar que, el crimen provocó una fuerte reacción de la comunidad. En medio del desconcierto y la rabia, varias personas intentaron agredir y linchar a la mujer en busca de hacer justicia ante la atroz tragedia.

Hipótesis

Versiones conocidas de manera extraoficial sobre las hipótesis de las causas señalan que la situación estaría relacionada con la terminación de una relación sentimental, lo que habría desencadenado la tragedia, no obstante, las autoridades adelantan la investigación para esclarecer lo sucedido, en un caso que tiene consternada a toda la comunidad.

Indagaciones

La Fiscalía, que ya sumó a la investigación los videos que inundaron las redes sociales sobre el trágico suceso, solicitará a un juzgado de Control de Garantías que formalice la imputación de cargos. De acuerdo a El Tiempo, la mujer será imputada por el delito de homicidio.

Las autoridades ya avanzan con las investigaciones y recopilación de testimonios y pistas que ayuden a esclarecer los hechos en los que se presentó este presunto ataque perpetrado por la madre a su hija.

Por ahora las autoridades se encuentran a la espera que la mujer se recupere de las lesiones.