El Concejo de Pasto aprobó el proyecto de empréstito por $23 mil 700 millones

En las últimas horas, en sesión del Concejo de Pasto, aprobó el proyecto de empréstito por más de 23.700 millones de pesos, en lo que se constituye en una excelente noticia para la capital nariñense.

En efecto, con esos recursos la Alcaldía de Pasto, en cabeza del alcalde Nicolás Toro, podrá financiar y sacar adelante, diferentes obras sociales los cuales hacen parte del Plan Municipal de Desarrollo ‘Pasto Competitivo, Sostenible y Seguro’.

Al respecto es de destacar que a falta de la respectiva sanción del alcalde Nicolás Toro Muñoz, este proceso representa un avance y desarrollo para la capital nariñense, puesto que significa la realización de importantes proyectos para el desarrollo y progreso de la ciudad capital.

De esta manera se anticipó que los mencionados recursos económicos serán utilizados en el mejoramiento de la malla vial urbana y rural, la adecuación de los escenarios deportivos del municipio, así como el mejoramiento de vivienda, por medio de los programas de Invipasto.

Impacto positivo

«Este proceso impactará positivamente para Pasto ya que se optimizará la economía municipal especialmente con el mejoramiento de vivienda porque habrá una mejor calidad de vida para las personas. Igualmente se generará una dinámica de empleo ya que se utiliza una mano de obra calificada y no calificada sumado a la compra de materiales de construcción», señaló la secretaria de Hacienda, Rosa María Sotelo.

Por su parte, el presidente del Concejo de Pasto, Andrés Meneses, indicó que esta autorización se dio en dos debates con el apoyo mayoritario de la Corporación ya que se deben financiar los proyectos de mejoramiento vial, de escenarios deportivos y vivienda que hoy necesitan las comunidades.

A dinamizar la economía

«Para dinamizar la economía y cumplir el Plan Municipal de Desarrollo se aprobó este proceso. Hay algunas obras que fueron priorizadas en el sector rural y hay procesos que vienen más adelante. Se priorizó lo que nos alcanzará con estos recursos ahora aprobados y esperamos atender las necesidades comunales. Como representantes de la comunidad siempre trabajaremos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y apoyar el desarrollo de Pasto», concluyó el presidente del Concejo, Andrés Meneses.

Por su parte, el alcalde de Pasto, Nicolás Toro, expresó su satisfacción por esta aprobación de este empréstito, situación que calificó como muy beneficiosa para la ciudad, puesto que permitirá la realización de varias obras de impacto para la capital nariñense y sus moradores.

“Se trata de unos recursos que nos llegan muy bien en estos momentos, con los cuales seguiremos adelante en el cumplimiento de nuestro Plan de Desarrollo, “Pasto Competitivo, Sostenible y Seguro,” enfatizó el mandatario municipal.

Agregó que esto le abre un panorama alentador a la ciudad, en lo que tiene que ver con la realización de obras, consideradas prioritarias para Pasto, las cuales no se habían podido acometer ante la carencia de recursos.