Procuraduría investiga presunto caso de abuso sexual en el Batallón Boyacá, en Nariño

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria y suspendió de manera provisional del cargo a un sargento viceprimero adscrito a la Vigésima Tercera Brigada del Ejército, con sede en Pasto (Nariño), al verse implicado, presuntamente, en un caso de abuso sexual.

Los hechos habrían ocurrido la noche del 13 de junio de 2025 en las instalaciones del Batallón Boyacá, según denuncia presentada por una de las hermanas de la víctima, una joven que presta su servicio militar en esa guarnición militar. Conocido el caso, la Procuraduría Provincial de Instrucción de Pasto ordenó la apertura de investigación disciplinaria en contra del uniformado, quien funge como suboficial de Derecho Operacional y DIH en el Batallón Boyacá.

Advierte el Ministerio Público que la permanencia en el cargo del sargento podría interferir en el desarrollo de la investigación y posibilita, además, la oportunidad de que el militar, por el grado que lleva, induzca, coaccione o instigue a la víctima queriendo desviar el curso de los hechos,

loading...
 argumentos válidos por el ente de control para pedir la suspensión provisional del cargo del suboficial por espacio de tres meses.
La Procuraduría solicitó también a la Oficina de Talento Humano de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército a hacer efectiva la medida cautelar.