Leidy Monsalve salió a entregar un domicilio y terminó muerta en Santander

Leidy Monsalve salió a entregar un domicilio y terminó muerta en Santander

Leidy Carolina Monsalve, una joven domiciliaria de 28 años, salió el viernes 19 de julio desde el municipio Valle de San José para realizar una entrega en la zona rural de Ocamonte, Santander. Nunca volvió.
Horas después, campesinos de la vereda Agua Fría encontraron su cuerpo sin vida al costado de un camino rodeado de cafetales. De inmediato, alertaron a la Policía. Leidy Monsalve salió a entregar un domicilio y terminó muerta en Santander.

Las autoridades se trasladaron al sitio para hacer la inspección técnica del cadáver. Aunque no observaron signos visibles de violencia, sí notaron la ausencia de la moto y los documentos personales de la víctima.

Comunidad exige respuestas y justicia

El hallazgo generó conmoción en medio de las fiestas patronales del municipio. La noticia se esparció con rapidez en redes sociales, donde amigos y familiares de Leidy exigieron respuestas inmediatas.
Vecinos del sector, con evidente preocupación, expresaron su miedo por la creciente inseguridad en zonas rurales. “Ya ni en el campo se puede estar tranquila”, escribió una internauta.

Leidy Carolina Monsalve murió misteriosamente. Autoridades trabajan en esclarecer los hechos.

El alcalde de Ocamonte, Sergio Chacón, lamentó los hechos y anunció que ofrecerán una recompensa para quien aporte información clave en la investigación. Además, convocó un consejo de seguridad para revisar los hechos.

loading...

Te puede interesar: MinJusticia lanza polémico proyecto de sometimiento y prende el debate en el Congreso

Investigación apunta a hipótesis de hurto o feminicidio

Aunque el cuerpo no mostró lesiones visibles, las autoridades no descartan ninguna hipótesis. El robo, la violencia sexual o incluso un feminicidio figuran entre las posibles líneas de investigación.
El CTI de la Fiscalía y Medicina Legal trabajan para esclarecer la causa de la muerte. Según los registros, Leidy Monsalve no tenía antecedentes judiciales ni amenazas conocidas.

La familia de la joven pidió celeridad en el proceso. En redes sociales, publicaron mensajes y videos donde recuerdan a Leidy como una mujer trabajadora, valiente y luchadora. Ella cumpliría 29 años este 25 de julio.