“Noche de terror en El Recreo: incendio deja heridos y caos total en Barranquilla”

“Noche de terror en El Recreo: incendio deja heridos y caos total en Barranquilla”

El conjunto residencial Las Flores del Recreo, ubicado en la calle 61 con carreras 41 y 43 en Barranquilla, vivió momentos de angustia tras un incendio que estalló cerca de las 4:00 a.m. de este domingo 20 de julio. La emergencia movilizó al menos cinco máquinas del Cuerpo de Bomberos, patrullas de Policía y ambulancias. “Noche de terror en El Recreo: incendio deja heridos y caos total en Barranquilla”.

Según los primeros reportes, el fuego habría iniciado por un cortocircuito en los medidores subterráneos del conjunto. En minutos, el humo invadió pasillos, escaleras y zonas comunes. Vecinos gritaban pidiendo auxilio mientras intentaban evacuar.

Vista desde lejos del incendio en conjunto residencial en El Recreo, Barranquilla . Créditos cuenta de X: Luchovoltio.

Las autoridades confirmaron al menos 10 personas heridas, algunas por quemaduras leves y otras por inhalación de humo. Varias clínicas como General del Norte, La Asunción y La Merced recibieron a los afectados.

«Estaba todo negro, saqué fuerzas y salí con mi perro»

Brian Molina, uno de los residentes, relató entre lágrimas lo que vivió. Aseguró que el humo invadió su apartamento y no podía ver nada. Con su perro en brazos, bajó entre gritos, caos y cuerpos en el piso.

“Pensé que no salía vivo. Estaba todo negro. Solo sentía gente en el suelo. Me lancé por una escalera y caí en el primer piso. Gracias a Dios salí”, expresó.

Brian sufrió quemaduras en manos y rostro. Señaló que días antes realizaron reparaciones eléctricas en el conjunto, lo que podría estar relacionado con el origen del incendio.

«Ayudé a evacuar y luego volví por mi gato»

Sebastián Torres, otro vecino, no dudó en arriesgar su vida. Después de evacuar a su familia, subió por la estructura externa del edificio para rescatar a su gato.

loading...

“Vi el humo negro saliendo del cuarto de basuras. Bajé, ayudé a evacuar a los de la torre A, y cuando no se podía entrar más, fui por mi gato. Lo bajé por la zona de los aires con ayuda de los bomberos”, narró.

Sebastián, junto a otros residentes, colaboró durante más de una hora para sacar a los afectados antes de que el humo se volviera insoportable.

Autoridades investigan las causas del incendio

Aunque el informe preliminar apunta a un cortocircuito como posible causa, las autoridades adelantan una investigación para determinar con exactitud qué provocó la emergencia.

Incendio en El Recreo, Barranquilla – Créditos: El Heraldo.

Hasta el momento no se han reportado víctimas fatales ni daños estructurales en apartamentos. Sin embargo, las autoridades evalúan si algunos residentes deben ser reubicados temporalmente.