Investigan accidente que dejó dos policías heridos en Briceño, Pasto

Siguen avanzando las investigaciones sobre el grave accidente de tránsito en el sector de Briceño, en Pasto, en donde dos uniformados de la Policía que se movilizaban en una motocicleta resultaron heridos, al parecer tras colisionar con un vehículo que luego del hecho fue abandonado por sus conductores. Se presume que en el interior del vehículo de marca Nissan Qashqai negra, de placas HVP886 de Bogotá, se hallaron prendas de funcionarios del Gaula del Ejército Nacional.

Según informó un medio local, las gorras estaban marcadas con un nombre y rango cada una, “sargento segundo Ibagué William y sargento viceprimero Medina” se presume habrían sido palabras de uno de los uniformados que atendieron el hecho. Además, de acuerdo a la versión extraoficial, en el interior de la camioneta, aparentemente también hallaron latas de cerveza.

Producto del accidente, los dos uniformados de la Policía resultaron heridos, uno de ellos, según versiones extraoficiales, con mayor gravedad en su estado de salud. Ambos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales para recibir atención médica y según la Policía Metropolitana San Juan de Pasto su estado de salud sería estable.

Indagaciones del accidente

Las autoridades ya adelantan las investigaciones para identificar a los responsables del vehículo abandonado y esclarecer si los elementos encontrados en su interior tienen relación directa con miembros activos del Ejército.

Al respecto, la Policía Metropolitana de Pasto informó que, desde el primer momento en que se registró el suceso ha estado brindando apoyo a los dos uniformados lesionados y reiteraron su plena colaboración para esclarecer los hechos ocurridos en el sector de Briceño.

loading...

“Las circunstancias en las que ocurrieron los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, con el fin de esclarecer lo sucedido y establecer posibles responsabilidades. Los funcionarios afectados fueron trasladados de inmediato a diferentes centros médicos donde están recibiendo la atención médica y especializada requerida. Su estado de salud es estable y se encuentran acompañados tanto por sus familiares como por personal de la Institución, quienes están pendientes de su evolución” comunicó la Policía.

La Policía reafirmó su compromiso en colaborar con las entidades encargadas de las acciones legales correspondientes, con el fin de garantizar el esclarecimiento de los hechos.