La planta de Petronar en Chachagüí, Nariño, ha iniciado oficialmente sus operaciones con la llegada de las primeras tractomulas con combustible. Este hito marca el comienzo de una nueva era en el abastecimiento del departamento, brindando mayor autonomía y reduciendo los riesgos asociados a bloqueos y distribución de combustible.
La planta de Petronar tiene una capacidad para almacenar hasta 66.000 barriles de combustible, de los cuales 40.000 ya han sido habilitados por el Ministerio de Minas. Esto permitirá una mejor distribución de combustible a las estaciones de servicio del sur del país.
«Nariño ahora tiene su propia planta operativa», declaró Mario Guevara, representante legal de Petronar. «Hoy comienza el sueño que esperó más de 8 años», agregó, destacando la importancia de este logro para el departamento.
La entrada en funcionamiento de Petronar se espera tenga un impacto positivo en la región, reduciendo la dependencia de otros departamentos para el abastecimiento de combustible. Esto, a su vez, beneficiará a los habitantes y empresarios de Nariño, quienes podrán disfrutar de un suministro más estable y confiable de combustible.

