Un nuevo hecho de violencia urbana fue contenido gracias a la oportuna acción de los uniformados de la Policía Nacional en Pasto. En un operativo desarrollado por agentes del CAI Morasurco, fue capturado un individuo identificado como alias Yordano, luego de que protagonizara un violento hurto a un establecimiento comercial en la reconocida avenida Los Estudiantes.
El sujeto, según el reporte oficial, ingresó por la fuerza al local rompiendo una puerta de vidrio templado, cuyo valor fue estimado por el propietario en $1.600.000, y sustrajo al menos tres botellas de licor. El incidente, ocurrido en horas de la noche, generó alarma entre comerciantes y transeúntes, quienes alertaron a las autoridades a través de una llamada de emergencia.
La patrulla 2 del cuadrante, que se encontraba realizando labores de vigilancia en el sector, fue la primera en atender el caso tras recibir el llamado por radio. Al llegar al lugar, los uniformados observaron al presunto ladrón intentando huir del sitio, mientras amenazaba con un “pico de botella” a ciudadanos que transitaban por la zona.
Durante la persecución, alias Yordano utilizó el objeto cortopunzante para intimidar también a los uniformados, intentando evitar su captura. La situación generó momentos de alta tensión, debido al riesgo de agresión directa tanto a civiles como a los policías actuantes. Sin embargo, la intervención de una segunda unidad del CAI móvil permitió cerrar el paso al individuo.
1

