Momentos de angustia viven varias familias del municipio de Córdoba, que se encuentran afectadas por la ola invernal en la zona oriental de la población, en Llorente y Palmar.
De acuerdo a la Alcaldía de Córdoba, en cabeza del alcalde Edwin Cerón, hace cuatro semanas el equipo de infraestructura de la Administración Municipal hizo presencia en la zona oriental para arreglos de la vía, sin embargo, y debido a la persistencia de la ola invernal, esta vía ha sufrido nuevamente afectaciones, incomunicando a la población.
Ante esta situación, la Administración Municipal determinó que se coordinará con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal JAC, nuevamente el ingreso de la maquinaria, una vez las condiciones climáticas lo permitan y señalaron que, las situaciones de seguridad que han sido reportadas están en manejo por las autoridades competentes.
Al respecto, la gestora social, Gloria Cerón indicó que “nos encontramos en la ciudad de Pasto, estamos realizando la gestión en atención a la emergencia humanitaria que viven nuestras familias de la zona oriental en nuestro municipio de Córdoba (…) Se han logrado gestionar los mercados que van a ser entregados a estas familias, estaremos coordinando con los presidentes de Junta de Acción Comunal para la respectiva gestión”.
Por su parte, el taita Jesus Cuasapud, representante legal de AICO, expresó “Nuestra solidaridad con nuestra familia y esperamos que muy pronto puedan encontrar la calma en este sector del municipio de Córdoba”.
Ya en las últimas horas se conoció que la cuadrilla adscrita a la Secretaría de Infraestructura, bajo la gestión de la Administración Municipal en cabeza del Dr. Edwin Ceron, Alcalde, continúa trabajando en el mantenimiento vial de las veredas, enfrentando con compromiso los retos que deja la temporada de lluvias.

