11 años de la mayor humillación en la historia del futbol

Se cumplen 11 años del histórico «Mineirazo»: cuando Alemania humilló 7-1 a Brasil en su propio Mundial

El 8 de julio de 2014, hace exactamente 11 años, se disputó uno de los partidos más impactantes en la historia del fútbol mundial: la semifinal del Mundial de Brasil donde Alemania goleó 7-1 al anfitrión en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte. Este resultado, conocido como el «Mineirazo» en analogía al histórico «Maracanazo» de 1950, marcó la mayor derrota de Brasil en Copas del Mundo y uno de los momentos más traumáticos del fútbol brasileño.

La debacle brasileña se concentró en apenas seis minutos donde Alemania anotó cuatro goles (del minuto 23 al 29), convirtiendo estos en los cuatro goles más rápidos en la historia de la Copa del Mundo. Thomas Müller abrió el marcador al minuto 11, seguido por Miroslav Klose (23′), Toni Kroos con un doblete (24′ y 26′) y Sami Khedira (29′), mientras que en el segundo tiempo André Schürrle completó la goleada con dos tantos más (69′ y 79′). El único gol brasileño llegó al minuto 90 por Oscar.

loading...

Alemania continuaría su camino triunfal al vencer 1-0 a Argentina en la final del Maracaná el 13 de julio, conquistando su cuarto título mundial. Para Brasil, este resultado representó el fin brutal de sus sueños mundialistas en casa, con imágenes que quedaron grabadas para siempre como la del capitán David Luiz llorando inconsolablemente tras la humillación, un momento que trasciende el deporte y se convirtió en símbolo de una de las derrotas más dolorosas del fútbol internacional.