EN CHACHAGÜÍ, AUTORIDADES SE UNIERON PARA PROTEGER EL AGUA Y RESTAURAR BOSQUES

La Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Chachagüí han firmado un convenio interadministrativo para restaurar 11 hectáreas de cobertura boscosa afectadas por la deforestación en el Municipio de Chachagüí. El proyecto, que cuenta con una inversión cercana a los 147 millones de pesos, busca recuperar ecosistemas estratégicos en predios públicos como Bella Vista y la Reserva Ecológica Bosque El Común.

La iniciativa incluye la siembra de 11 mil plántulas de especies nativas y la construcción de un kilómetro de cerco para proteger las áreas en recuperación. La restauración ecológica busca revertir el deterioro causado por la expansión de la frontera agrícola y otras actividades humanas, y proteger el agua y la biodiversidad en la región.

loading...

La Reserva Ecológica Bosque El Común es fundamental para el municipio, ya que abastece aproximadamente el 30% del agua que consume Chachagüí. Con este proyecto, la Gobernación de Nariño reafirma su compromiso con la seguridad hídrica, la adaptación al cambio climático y la protección de los bienes comunes.