Los camioneros de Carchi, Ecuador, han anunciado un posible paro indefinido a partir de la medianoche del domingo 6 de julio, si el Gobierno no logra persuadir a la dirigencia local. La inseguridad en las vías de Santo Domingo y Quevedo, los asaltos, extorsiones y robos han colmado la paciencia del gremio, que denuncia falta de representatividad de las autoridades del Ejecutivo en la región.
El paro podría afectar significativamente el tráfico fronterizo entre Ecuador y Colombia, especialmente en la región de Nariño, donde muchos viajeros y comerciantes dependen del transporte de carga para movilizar productos y servicios. Los viajeros que planean cruzar la frontera podrían enfrentar retrasos y dificultades para transportar sus pertenencias, lo que podría impactar negativamente la economía y el comercio en la región.
Los camioneros critican la dirigencia nacional, asegurando que no los representa. A pesar de los esfuerzos del Ministerio del Interior por mejorar los controles en las vías, los camioneros mantienen su postura y amenazan con iniciar una ola de paros a nivel nacional si no se logran consensos.
La gobernadora encargada de El Carchi, Diana Pozo, ha ofrecido soluciones que no han convencido al sector transportador, lo que podría aumentar las tensiones y llevar a la materialización del paro anunciado.

