Vargas Lleras anuncia regreso al país para decidir si aspirará a Presidencia

El exvicepresidente y jefe natural de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, quien lleva unos meses en Houston, Texas, en donde está recibiendo un tratamiento médico, regresará en el transcurso de los próximos días al país.

En efecto, Vargas Lleras compartió una publicación en sus redes sociales en la que señala que “en algunas semanas me van a permitir viajar a Bogotá por algunos días”.

Todo parece indicar que la luz verde por parte de su equipo médico podría llegar entre la próxima semana y la siguiente y mencionan que una vez la tenga vendrá al país, entre otras, para reunirse con la bancada del Congreso  e informar si va a a ser  o no,  candidato presidencial en las elecciones que se realizarán el próximo año.

El exvicepresidente de la República, ha estado ausente de Colombia,  a consecuencia de trastornos de salud, los cuales requirieron de un tratamiento especial, lo que dejó en vilo, su aspiración a la presidencia de la República, posibilidad que ha venido circulando con insistencia en los mentideros políticos del país.

¿Exesposa será competencia?

Respecto a la posible opción presidencial de Vargas Lleras, es de anotar que su exesposa, Luz María Zapata,  exdirectora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, -Asocapitales-anunció su intención de ser candidata a la presidencia.

En ese sentido, se indicó que Zapata se lanzará por firmas, las cuales tiene planeado empezar a recogerlas desde agosto, en tanto que su comité se  inscribirá el próximo martes 8 de los corrientes ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, con el nombre de “Luz para Colombia”

loading...

La exfuncionaria manifestó a los medios de comunicación que tomó esa decisión al  considerar que en comparación con los hombres precandidatos, “son más bien pocas las mujeres que quieren aspirar”. Además, desde su equipo han hecho un sondeo acerca de cómo está la situación preelectoral, la que indica que mientras el 75% de los colombianos, querrían votar por una mujer, el 80% de la población está indecisa frente a quién le dará su voto de confianza.