RESPUESTA ANTE ATAQUES DEL ELN

Los colombianos esperamos este fin de semana una enérgica respuesta por parte del Gobierno Nacional y las Fuerzas Militares, ante el incremento en las últimas horas de los ataques que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional ELN, está realizando en varias zonas del país, como conmemoración de sus 61 años de existencia.

Por lo pronto, los alzados en armas han intervenido en la vía Panamericana y en la carretera que conduce al puerto de Buenaventura, ejecutado atentados contra el Ejército Nacional, en el Guaviare y contra el oleoducto Bicentenario en Araca e intentado asesinar, mediante un francotirador a un patrullero en Saravena, lo que indica con claridad, su propósito bélico, lo que llama a que nuestras autoridades adopten las medidas de seguridad y operativos, para evitar tener un fin de semana doloroso, ante el acoso  de esta guerrilla.

Nos referimos a unos hechos que le dan la razón a la información de Inteligencia, en las que se revela un plan del Eln, para desde ayer viernes, llevar a cabo acciones terroristas en diferentes zonas del país, por lo que consideramos que tanto el Gobierno Nacional como las Fuerzas Militares, deben permanecer en estado de máxima alerta para contrarrestar más episodios de violencia.

Lo que estamos viendo es un propósito de la guerrilla del Eln de crear pánico entre la ciudadanía con estos atentados y acciones que se han presentado en las últimas horas en diferentes regiones del país, como la quema, hasta la incineración de tres tractomulas, hecho registrado en la vía que de la ciudad de Cali, conduce al puerto de Buenaventura.

En ese sentido, los servicios de inteligencia han detectado que las regiones colombianas, que, durante este fin de semana, presentarían mayores riesgos, serían, Cauca, Nariño, zonas rurales del Valle del Cauca, Boyacá y Antioquia, al igual que las principales ciudades del país, donde se ha reforzado al máximo los operativos de seguridad. Se trata de una situación inquietante, por lo que cualquier precaución que se tome es poca, puesto que la guerrilla del Eln, insiste en sembrar violencia em el país.

loading...

Consideramos que no nos podemos dejar intimidar por quienes insisten en desestabilizar el orden público, por ello, confiamos en que nuestras autoridades, como lo vienen haciendo, con la neutralización desde el pasado jueves, de 32 atentados, sigan enfrentando con decisión esta oleada terrorista que amenaza la tranquilidad del fin de semana.

Nos alegra saber que toda nuestra fuerza pública, está en estado de máxima alerta, desplegada en las diferentes regiones del país con miles de hombres y mujeres, listos para combatir la violencia que hoy nos tiene en riesgo.

Esperamos entonces, pasar con éxito este trago armado que nos quieren obligar a tomar, la guerrilla del Eln, pero nosotros consideramos que episodios como este, deben servirnos como campanada de alerta, en lo que tiene que ver con los procesos democráticos que se avecinan.

Sobre el particular, mucho nos tememos, que si no se adoptan a tiempo las medidas de seguridad y prevención, con una alta presencia de la fuerza pública, serán varias las regiones, no solo de Nariño, sino de todo el país, que se verán en riesgo, para la realización de unas elecciones en paz, en las que los electores tengan las plenas garantías para salir a votar. Pero, por lo que estamos viendo hasta el momento, nos muestra con mucha preocupación que un manto de incertidumbre se cierne sobre nuestras próximas elecciones al Congreso y a la Presidencia de la República.