Fluminense se jugó un partido tácticamente bien y con su contundencia, logró ganar 2-1 a Al-Hilal que hizo algún daño, pero los brasileños terminaron siendo contundentes. Gabriel Fuentes figuró con asistencia clave que sirvió para que terminaran yendo a las semifinales del Mundial de Clubes.
El juego no pudo empezar más emotivo y es que en el minuto de silencio en honor a Diogo Jota, jugadores del Al-Hilal como Rubén Neves y Joao Cancelo se sintieron por la pérdida de su excompañero de Selección, así que las fibras tocaron a todos los aficionados.
El partido empezó siendo parejo, en el que Fluminense jugó a no arriesgar mucho, pero ir al frente cuando podía para no desboronar el plan para ganar.
Aunque el empate sin goles se perfilaba para el descanso, a los 40 minutos apareció el colombiano Gabriel Fuentes figurando como asistidor al enviar un centro al área y allí Martinelli logró anotar con contundencia frente a Bono que nada pudo hacer.
En el complemento Al-Hilal mejoró en su juego y en apenas 51 minutos empató con un tiro de esquina que terminó Koulibaly bajando el balón a su compañero Marcos Leonardo, quien remató con frialdad para dejar incertidumbre.
El juego letal y veloz de Fluminense dio frutos de nuevo, pues a los 70 minutos Samuel Xavier logró jugar con Hércules, que le dio confianza a su equipo con un remate bien abajo y difícil para Bono que no pudo contener.
Al-Hilal no se entregó y jugó, pero el fútbol no le estaba alcanzando para meter miedo a Fluminense que tenía controlado el resultado.
Fluminense se jugó un partido tácticamente bien y la victoria 2-1 se confirmó cuando se dio por terminada la historia que le dio la clasificación a los brasileños hacia las semifinales del Mundial de Clubes 2025.

