Carlos Santamaria

¿Cuál marcha contra la violencia?

Carlos Santa María

El titular de “Semana” decía: “Contundente mensaje de líder iraní eleva las alertas por posible ataque nuclear: “Comienza la batalla”, dando a entender que era Irán el que atacaría al régimen sionista, ocultando intencionadamente que el país persa no posee armas nucleares y que Israel cuenta con más de 400 ojivas nucleares (1), incentivando la política de mentira y odio hacia los musulmanes.

En esta misma dirección, cuando toda la población colombiana creía que la marcha del silencio sería así, fue lo contrario: no se mencionó los 6402 falsos positivos por Alvaro Uribe, ni se mostró los miles de líderes asesinados por fuerzas oscuras ligadas a la oligarquía colombiana.

Fue una manifestación que los Medios televisivos preferentemente presentaron gritando “Fuera Petro”, lo que contrastó con la invitación a manifestarse pacíficamente, sin polarización, agresiones, insultos o provocaciones, con un mensaje como emblema de paz y reconciliación.

Las intervenciones de los dirigentes estuvieron cargadas de odio, lo que contrastaba con la idea de no violencia,  palabras que destilaron veneno en vez de concertación. Desafortunadamente para la llamada derecha no fueron multitudinarias y en Pasto, por ejemplo, la asistencia de un margen cercano a las 200 personas dejó en claro que esta es una zona progresista, atacada e invisibiliz ada por siempre a través de los gobiernos anteriores, lo que no se olvida. El puerto de Tumaco, la vía más expedita para el comercio internacional y puerta a Asia, nunca realizada y superada por el mega puerto peruano de Chancay, construido rápidamente y creando porvenir para esa nación, confirmó el fracaso enorme del Pacífico colombiano.

loading...

Quisiéramos predecir que Miguel Uribe saldrá indemne de este intento vil, garantizando su derecho a la vida. El presidente Petro es un mandatario querido en la historia de Colombia y, a su vez, odiado especialmente por las élites dominantes que han hecho de la corrupción, el dinero y la explotación sus dioses permanentes.

Queda solo llamar a la pacificación de los espíritus y la obligada transparencia de los Medios.

  • https://www.semana.com/mundo/articulo/contundente-mensaje-de-lider-irani-eleva-las-alertas-por-posible-ataque-nuclear-comienza-la-batalla/202513/