Tras la evaluación del informe técnico sobre el estado del pontón afectado por la ola invernal en la vía Alfonso López, la Administración Municipal ha determinado que no se decretará la Urgencia Manifiesta para su restauración.
Explicó
Eliana Andrea Vaca, secretaria privada, explicó que, de acuerdo con la comisión técnica, el daño es de carácter estructural, lo que implica que la intervención se llevará a cabo bajo la figura de obras de mitigación de riesgo.
Vaca subrayó que la actual declaratoria de Calamidad Pública, vigente desde el 10 de junio, permite que se realicen este tipo de obras sin necesidad de recurrir a la urgencia. “No hubo necesidad de adoptar la Urgencia Manifiesta porque aún está vigente la Calamidad Pública que puede cubrir la ejecución de este tipo de obras”, afirmó la funcionaria.
Medida
Por su parte, Mario Castro, secretario de Infraestructura, anunció que se acordó realizar una rehabilitación provisional del pontón en colaboración con ingenieros de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM). Esta solución temporal permitirá atender de inmediato el problema mientras se definen acciones definitivas para garantizar la seguridad de la estructura.
La decisión ha generado expectativas en la comunidad de Villa Julia, que espera que las obras se ejecuten de manera eficiente para asegurar la movilidad en la zona. La Administración municipal, finalmente anunció que seguirá trabajando en la mitigación de riesgos, enfocándose en el bienestar de los ciudadanos ante las inclemencias del tiempo.

