HOSPITAL SAN RAFAEL DE PASTO REDUCIRÁ SU CAPACIDAD DE ATENCIÓN DEBIDO A CRISIS FINANCIERA

Debido a la persistente insuficiencia de pagos por parte de varias Entidades Promotoras de Salud (EPS) por los servicios prestados, el Hospital San Rafael de Pasto anunció que se verá forzado a cerrar 15 camas de cuidado agudo, reducir la capacidad instalada de consulta externa en psiquiatría general y pediátrica, y cerrar 20 cupos de hospital día.

La acumulación de deudas por parte de varias EPS ha llegado a un punto insostenible, lo que ha hecho imposible garantizar la continuidad de la atención de pacientes agudos. El hospital ha hecho todo lo humanamente posible para sostener la prestación de sus servicios, pero la situación ha llegado a un punto crítico.

El hospital está revisando la finalización de los contratos con las EPS deudoras y seguirá trabajando para encontrar soluciones que permitan superar esta situación y continuar brindando la atención de salud que la comunidad merece. La medida afecta directamente a los pacientes y sus familias, quienes lamentablemente tendrán que buscar alternativas para recibir la atención que necesitan.

loading...

La situación refleja la crisis financiera que enfrenta el sistema de salud en la región y la necesidad de encontrar soluciones sostenibles para garantizar la atención de salud de calidad para la comunidad.