John Jairo Urrea, comandante.

Trabajan para convertir a Ipiales en distrito especial

El alcalde de Ipiales, Amílcar Pantoja, anunció importantes avances en materia de seguridad y salud, que hacen parte de una estrategia integral para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad fronteriza del sur del país.

Seguridad

Durante una reunión con el coronel John Jairo Urrea Rozo, comandante del Departamento de Policía Nariño, se discutieron las acciones y compromisos para avanzar en la declaratoria de Ipiales como distrito especial, lo que permitiría fortalecer el pie de fuerza y garantizar la llegada de especialidades policiales que atiendan de forma más efectiva las necesidades de la zona.

“Se estuvo evaluando los compromisos por parte de la Dirección General de la Policía para que Ipiales tenga todo el proceso de evaluación y se convierta en distrito especial”, afirmó Pantoja, quien además señaló que este paso sería clave para avanzar en la creación de una Policía Metropolitana para la ciudad.

El alcalde también agradeció el respaldo recibido por parte del Ministerio del Interior y de la Dirección Nacional de la Policía, cuyas visitas han sido fundamentales para avanzar en este propósito de gran impacto regional.

Salud

En el ámbito de la salud, el mandatario informó que se han aprobado recursos para mejorar seis centros de salud del municipio. Las obras iniciarán con los puestos de salud de El Charco y Las Cruces, y se extenderán a otras zonas según el cronograma establecido.

“Arrancamos la próxima semana con los dos primeros centros, y seguiremos avanzando con los demás. Esta es una prioridad para mejorar la atención en salud, sobre todo en los sectores más alejados”, indicó.