Ejército impide secuestro de un civil en zona rural de Policarpa, Nariño

En una operación militar de alta precisión, tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 2 de la Tercera División del Ejército Nacional con la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército, evitaron el secuestro de un ciudadano en el corregimiento de El Ejido, en zona rural de Policarpa, Nariño, a manos del grupo armado organizado residual Estructura Franco Benavides, al mando de alias Mordisco.

Operación militar de alta precisión

La acción se ejecutó tras una alerta emitida por la Defensoría del Pueblo y la Alcaldía local. Gracias a una maniobra de extracción aérea, se logró evacuar al civil en menos de 24 horas, salvaguardando su vida.

Desde la Brigada 23 informaron que “soldados del Ejército Nacional lograron rescatar, en menos de 24 horas y mediante una operación de extracción aérea, a un ciudadano que pretendían secuestrar presuntos integrantes del grupo armado organizado residual Estructura Franco Benavides.

Corregimiento de El Ejido, Policarpa, Nariño

La acción oportuna de las tropas permitió frustrar el intento de secuestro en el corregimiento de El Ejido, zona rural de Policarpa. Gracias a la rápida reacción se salvaguardó la vida de un ciudadano que se encontraba bajo amenaza directa de secuestro por parte del grupo armado ilegal.

Durante el desarrollo de la operación ofensiva, el Batallón de Despliegue Rápido N.° 5, orgánico de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 2, atendió la solicitud urgente de apoyo de la Defensoría del Pueblo, la Alcaldía de Policarpa y la Policía Nacional.

Ante la presencia de al menos diez integrantes armados de dicha estructura residual, fue desplegada una maniobra de extracción aérea por parte de la Aviación del Ejército Nacional, que permitió evacuar al civil que iba a ser secuestrado hacia un lugar seguro.

loading...

Al respecto, el Coronel Carlos Didier Pérez Amorocho, Comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido N. 2 del Ejército Nacional indicó “Esta operación refleja la capacidad de reacción del Ejército Nacional, la efectividad y la contención de todas las amenazas que pretenden afectar a la población civil. El despliegue permanente de las tropas en todo el departamento de Nariño, en el área suroccidente del país, busca precisamente neutralizar el secuestro, el constreñimiento, el reclutamiento forzado y la protección para brindar tranquilidad a todas las comunidades”.