Sigue novela de Juan Fernando Quintero y el América de Cali

El futbolista Juan Fernando Quintero dio su versión sobre el conflicto que tiene con el América de Cali. El jugador de 32 años salió al paso de las especulaciones, pues estaba siendo fuertemente criticado por, como se dice popularmente, “dejar tirado” al club vallecaucano.

Juanfer’ dejó de seguir al América en sus redes sociales y eliminó la mayoría de sus publicaciones alusivas al club, y eso evidenció que su salida es inminente.

Para dar su versión, Quintero le concedió una entrevista a Carlos Antonio Vélez, en la Quintero confirmó que no le han pagado todo lo pactado en su contrato, algo que ya habían informado diversos periodistas. Supuestamente, el América sí ha cumplido sus obligaciones; pero un tercero, que sería un fondo de inversión interesado en adquirir acciones del club, no ha aportado los dineros con los cuales se habría comprometido.

“Cuando uno firma un contrato, uno firma con el club: uno no firma los contratos con terceros. Ahora, ¿existen terceros? Pues seguramente existirán, cierto. (Pero) uno nunca a va firmar un contrato como futbolista profesional con alguien que no es”, aseguró Juanfer.

Suponiendo que lo dicho por el jugador es cierto, el vínculo contractual estipula que toda la carga salarial la asume directamente el América. Se entiende que el club contaba con un aporte de terceros que no ha llegado, pero lo cierto es que al volante creativo antioqueño no le ha pagado todo lo acordado. Según parece, no podrá pagarlo.

loading...

Ante la inminente salida del América, el zurdo ha recibido muchas críticas por abandonar el club, que hizo un esfuerzo por contratarlo. Por eso él quiso defender su reputación recordando su aporte para llegar a la ‘Mecha’.

“Renuncié a un dinero para ir a América. No sólo América hizo un esfuerzo; acá hizo un esfuerzo Juan Fernando Quintero, que puso el cuarenta por ciento de su ficha (no cobró lo que Racing, su anterior club, le debía a él) para ir a América. Yo prácticamente pagué para salir”, enfatizó.