El Comité Disciplinario de Dimayor hizo oficial la sanción a Radamel Falcao García, quien se desempeña en Millonarios e hizo graves acusaciones contra el arbitraje colombiano. El delantero, en caso de seguir en este equipo, se perderá buena parte de la fase regular de la próxima Liga colombiana.
Luego del clásico bogotano de la sexta fecha de cuadrangulares en la que Independiente Santa Fe derrotó 2-1 a Millonarios FC, Falcao -en plena rueda de prensa-, con la molestia que generó la eliminación de su equipo, aseguró que el arbitraje le ha «robado» a los azules y posteriormente dijo que no le interesaba la sanción a recibir.
Pues bien, una semana después de las polémicas declaraciones que no solo hicieron eco en Colombia sino en varios otros países del mundo, Dimayor se pronunció y confirmó la sanción que tendrá Falcao, tras la determinación del Comité Disciplinario.
Finalmente Falcao García fue suspendido con cuatro fechas en las que no podrá jugar por Liga y tendrá que pagar una multa de $21.352.500, que representa 15 salarios mínimos legales mensuales vigentes. El comité consideró que el delantero cometió la infracción descrita en el numeral 1 del artículo 72 del CDU de la Federación Colombiana de Fútbol.
Se estima que la multa será abonada por Falcao en los próximos días, pero en cuanto a los partidos en que el delantero no estará presente hay varias dudas, pues se desconoce si continuará vistiendo la camiseta de Millonarios durante el próximo semestre.
Cabe recordar que, dados los altos costos que implica tener a Falcao García en la plantilla, se ha puesto en duda la continuidad del delantero en Millonarios, y ahora esta sanción parece ser un impedimento más, pues se trataría del 20 % de la fase regular sin el futbolista más costoso de la nómina.
En los próximos días se definirá la continuidad de Radamel Falcao García en un Millonarios que sufrirá varias salidas y que de momento no ha confirmado ninguna contratación para la segunda parte del 2025.

