Capturado en Bosa con arma de fuego ilegal: Policía refuerza operativos contra el crimen armado en Bogotá

Bogotá D.C. – Durante labores de patrullaje preventivo en la localidad de Bosa, al suroccidente de la ciudad, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un hombre que portaba un arma de fuego sin ningún tipo de documentación que acreditara su legal tenencia. El hecho se registró en vía pública, cuando los uniformados detectaron una actitud sospechosa por parte del individuo, identificado como Ramírez, quien intentó evadir el control policial.

Gracias a la reacción oportuna de los patrulleros adscritos a la Estación de Policía de Bosa, se logró la interceptación del sujeto, y durante la requisa, fue hallada un arma de fuego corta con munición, la cual no contaba con salvoconducto ni documentación exigida por la ley colombiana. Ante la flagrancia del delito, los policías procedieron a capturar al individuo, quien fue trasladado bajo custodia a la URI de Kennedy.

A disposición de la Fiscalía por porte ilegal de armas

Ramírez deberá responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, contemplado en el artículo 365 del Código Penal colombiano. La Fiscalía General de la Nación definirá su situación jurídica en las próximas horas, mientras se verifica si el arma incautada ha sido usada en otros hechos delictivos en Bogotá.

Policía intensifica operativos en Bosa y otras localidades vulnerables

Este caso hace parte del plan de intervención territorial que adelanta la Policía Metropolitana, en zonas identificadas con altos índices de violencia, hurtos y presencia de estructuras criminales. En los últimos meses, las autoridades han incrementado los operativos contra el porte ilegal de armas, logrando la captura de varios individuos y la incautación de armamento que representa un grave riesgo para la comunidad.

Además de acciones de control y patrullaje, la Policía de Bogotá viene fortaleciendo campañas de desarme voluntario, inteligencia urbana y trabajo articulado con las Juntas de Acción Comunal y frentes de seguridad.

👉 Las autoridades reiteran su llamado a la ciudadanía para que denuncie de forma confidencial cualquier hecho que atente contra la seguridad o el orden público a través de las líneas 123 y 156.