Carlos Narváez, Lady Bastidas, Angie Ceballos, John Cabrera y Albita Palacios durante el desarrollo de las capacitaciones organizadas por la Terminal Terrestre de Ipiales y la Superintendencia de Transporte.

Terminal de Ipiales anuncia cronograma de capacitaciones

El gerente John Cabrera socializó ante medios de comunicación un conjunto de actividades que buscan elevar la calidad del servicio.

La Terminal Terrestre de Pasajeros de Ipiales se encuentra en proceso de fortalecimiento institucional, a través de un cronograma de capacitaciones y obras que apuntan al mejoramiento continuo del servicio, tanto en su dimensión interna como en la atención a los usuarios. Así lo dio a conocer esta mañana el gerente de la entidad, John Cabrera, quien explicó los avances y objetivos de esta nueva etapa.

Durante su intervención, Cabrera destacó que uno de los logros más significativos ha sido la articulación con la Superintendencia de Transporte, entidad que respondió positivamente a las gestiones realizadas desde la gerencia, enviando personal capacitado para liderar procesos formativos en diferentes áreas del servicio de transporte terrestre.

Capacitaciones

“Efectivamente, hemos logrado las gestiones necesarias ante la Superintendencia de Transporte, que ya ha enviado a sus funcionarios para dictar una serie de capacitaciones dirigidas a todos los niveles del personal de la terminal. Estas jornadas no solo buscan cumplir con estándares nacionales, sino también promover una cultura de calidad y responsabilidad en cada rol que se desempeña aquí”, afirmó el gerente.

Las capacitaciones han sido divididas en módulos, con sesiones diferenciadas según el tipo de labor. Participan jefes de taquilla, taquilleros, conductores de distintas empresas de transporte, personal administrativo, supervisores y personal operativo.

Talleres

Uno de los primeros talleres se desarrolló el miércoles anterior, enfocado exclusivamente en la atención al usuario. Este espacio de formación tuvo como objetivo mejorar la comunicación, el trato y la resolución de necesidades por parte del personal que mantiene contacto directo con el público viajero.

loading...

“El taller de entrenamiento en atención al usuario fue clave para reforzar habilidades blandas, como la empatía, la escucha activa y el lenguaje adecuado. Es fundamental que la experiencia del pasajero en la terminal sea lo más agradable y eficiente posible, y eso solo se logra con personal bien preparado y consciente del rol que desempeña en la cadena del servicio”, explicó Cabrera.

Atención

El proceso formativo no se detuvo ahí. El jueves se llevaron a cabo dos nuevas jornadas de capacitación, una de ellas dirigida exclusivamente a los conductores, denominada Jornada de capacitación para conductores, en la cual se abordaron temas como la seguridad vial, la responsabilidad al volante, el trato con los pasajeros y la importancia de la puntualidad en los servicios.

De forma paralela, se desarrolló otra capacitación enfocada en el personal de taquillas, orientada al manejo de información, atención precisa, control de documentos y mejora en los procesos administrativos y operativos propios del despacho de pasajes.