Antioquia da reapertura a gran parque turístico de Latinoamérica

El municipio de Alejandría celebra la reapertura de su atractivo turístico más popular: Así es el Balneario Nudillales

La Alcaldía de Alejandría, en el departamento de Antioquia, confirmó la reapertura del Balneario Nudillales, ubicado en la vereda San Pedro, uno de los atractivos turísticos más populares del municipio que tuvo cerradas sus puertas durante once meses. El anuncio, realizado a través de las redes sociales oficiales del municipio, marca un momento histórico para esta población del Oriente antioqueño, ubicada a 79,7 kilómetros de Medellín, que ve renacer su principal motor económico y referente turístico tras un prolongado período de incertidumbre.

El Balneario Nudillales, que en su momento de mayor auge llegó a impulsar cerca del 70% del turismo local y a generar ingresos que superan los $200 millones cada fin de semana en servicios turísticos, ha enfrentado múltiples desafíos en los últimos años. Según el portal oficial de turismo Antioquia es Mágica, el balneario se destaca por ofrecer a sus visitantes un lugar privilegiado, bañado por amplias piscinas naturales, grandes espacios verdes, zonas de descanso y un ambiente perfecto para sentir una profunda conexión con la naturaleza.

loading...

El cierre más reciente se debió a un litigio entre la administración de la actual alcaldesa, Gloria Cecilia Naranjo, y Asocobal, la asociación que administraba el balneario, cuando una inspectora de Policía llegó al lugar en agosto de 2024 y vació la piscina por orden de las autoridades municipales. La reapertura ha generado gran alegría entre los usuarios, quienes destacan el impacto positivo que tendrá en la economía local, consolidando al balneario como más que un simple atractivo turístico, sino como un «renacer colectivo» que demuestra la resiliencia del pueblo antioqueño.