Durante operativos de patrullaje en el barrio Villa Sofía, segundo sector de la comuna 1 Compartir en Soacha, la Policía Nacional capturó a un hombre que portaba un arma traumática modificada.
El procedimiento se llevó a cabo cuando el individuo mostró una actitud sospechosa al notar la presencia de los uniformados. Al ser requerido para una requisa, los agentes le encontraron una pistola marca Zoraki M906-B, con un cargador y seis cartuchos calibre 9 mm, cuyas ojivas habían sido modificadas para aumentar su letalidad.
Al no contar con ningún tipo de documentación que justificara la tenencia del arma ni su porte, el sujeto fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso restringido o privativo de las Fuerzas Armadas
Las autoridades recordaron que este tipo de armas traumáticas, al ser modificadas, se consideran ilegales bajo la normativa vigente, y reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier situación sospechosa que pueda poner en riesgo la seguridad de la comunidad.

