Gracias a una importante gestión , niños, niñas, adolescentes y personas adultas en Pasto, se beneficiarán con cirugías plásticas de reconstrucción de labio leporino y paladar hendido. Este proceso se dio gracias a articulación con la Fundación Mujeres sin Límites, Hospital Santa Mónica y la Clínica Pabón. En total 45 personas serán intervenidas quirúrgicamente por especialistas, tanto en la ciudad de Pasto como en la ciudad de Quito, Ecuador.
En Pasto y otros municipios fueron evaluados más de 60 casos , de los cuales se realizarán 45 cirugías, 21 tendrán lugar en la Clínica Pabón a usuarios de la EPS Emssanar cuyos pacientes tenían dificultades para que se les realizara este procedimiento y 24 más en la ciudad de Quito, Ecuador, a personas que no pudieron ser viabilizados por parte de las EPS y recibirán este procedimiento de forma gratuita gracias a la articulación con la fundación Mujeres Sin Límites. Esta cirugía es muy importante, tanto social como funcionalmente debido a la mal formación de la cara que implica no sólo lo estético, sino también la deficiencia en el lenguaje.
En la mayoria de casos las personas que tienen esta condición de labio leporino o paladar hendido,son rechazadas y víctimas de bullying, por ello se destaca que las cirugías permiten mejor calidad de vida para ellos y sus familias, sobre todo porque que es difícil acceder a este tipo de intervenciones. Las jornadas han sido denominadas «Sonrisas que Cambian Vidas» ya que les devuelve la sonrisa a niños y adultos en Colombia y Ecuador.

