En las últimas horas el precandidato a la presidencia de la República, David Luna, manifestó que personas desconocidas irrumpieron en su oficina de campaña en la ciudad de Bogotá y se apoderaron del computador personal de su coordinadora administrativa. Aseguró que no fue un hecho aislado, por lo que exigió el reforzamiento de la seguridad de su familia, su equipo de trabajo y la suya.
El también exministro de las TICS contó, a través de un video, que a las 4 de la mañana de este sábado 21 de junio “personas desconocidas irrumpieron ilegalmente en nuestra oficina de campaña, vulneraron los sistemas de seguridad y sustrajeron un computador personal de mi coordinadora administrativa”.
Aunque no hubo heridos ni ningún tipo de agresión contra colaboradores de su campaña, el político de la oposición aseguró que el hecho “configura una amenaza real y creciente contra mi familia, contra mi equipo y contra mí”.
Insistió, además, que “este no ha sido un hecho aislado” pues, por el contrario, “forma parte de una cadena de sucesos que afortunadamente he denunciado expresa y oportunamente y que por su progresión y contexto, configuran en una situación de riesgo grave, urgente e irreparable”.

