Botafogo se defendió con las uñas y eliminó al Atlético de Madrid

Atlético de Madrid venció 1-0 a Botafogo con gol agónico de Antoine Griezmann, pero el resultado no les alcanzó y los campeones de la Copa Libertadores clasificaron a los octavos de final del Mundial de Clubes por diferencia de gol.

Los brasileños y españoles salieron al campo de Rose Bowl para buscar su respectiva clasificación a los octavos de final del Mundial de Clubes, pero los campeones de la Copa Libertadores terminaron jugando bien tácticamente para hacerle difícil la tarea a los europeos.

Atlético tomó el protagonismo porque la victoria justa ante Seattle Sounders, más una derrota ante PSG lo obligó a vencer al campeón de la Libertadores, pero la verdad fue que no estuvieron finos para romper la zona defensiva de los brasileños.

Protagonismo

Julián Álvarez fue el encargado de manejar el protagonismo, pero falló constantemente y Botafogo fue creciendo para hacerle la vida imposible.

Cuando la eliminación estaba más que escrita, Atlético aumentó su intensidad y encontró hasta el 86’ el gol de la victoria y fue del goleador Antoine Griezmann el que pudo definir tras tanto insistir para hacer soñar con la clasificación.

loading...

Botafogo fue un mar de nervios tras el gol y Atlético se volcó al ataque buscando el segundo gol que le diera la clasificación por diferencia de gol, así que los brasileños tuvieron que defenderse con todo su arsenal.

Finalmente, la alta intensidad de Atlético no alcanzó y Botafogo terminó clasificando pese a la derrota al sumar los mismos seis puntos, pero la diferencia de uno los dejó instalados en los octavos de final.