La empresa Veolia Aseo Pasto ha logrado un importante reconocimiento al recibir la autorización oficial del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) como propagadora y comercializadora de material vegetal a través de su vivero ubicado en el Centro Inteligente de Gestión Ecológica Antanas. Esta certificación acredita a la empresa para producir y comercializar plantas forestales, aromáticas, frutales y ornamentales destinadas a la siembra en todo el territorio nacional.
Según comentó el gerenteseccional del ICA, Jorge Zambrano, la empresa ha demostrado un compromiso con la sanidad y la calidad, lo que ha llevado al ICA a otorgar esta certificación. El cumplimiento de los requisitos sanitarios y fitosanitarios exigidos por el instituto es un paso importante para garantizar la calidad de los procesos que se adelantan en el vivero.
Esta certificación es un hito importante en la estrategia de gobernanza en biodiversidad de Veolia Pasto ya que demuestra que es posible integrar soluciones basadas en la naturaleza con la gestión de residuos mientras se protegen áreas de importancia ecológica.
Por su parte, la empresa se comprometió a seguir trabajando en la producción y comercialización de material vegetal de alta calidad, contribuyendo así al desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente en la región.

