Un hombre y una mujer terminaron capturados en la localidad de Chapinero cuando recibían dinero a cambio de devolver un perro que habían hurtado días antes. Las autoridades los sorprendieron en flagrancia durante un operativo del GAULA de la Policía Nacional.
El caso se conoció después de que la víctima denunciara el robo del animal a través de la línea antiextorsión 165. Según informó, los sospechosos exigían 400 mil pesos para devolver la mascota con vida. De inmediato, los uniformados coordinaron con el afectado una entrega controlada para dar con los responsables.
La cita se concretó en Chapinero, donde los investigadores del GAULA interceptaron a los implicados justo cuando recibían el dinero. Durante el procedimiento, las autoridades incautaron dos teléfonos celulares y el efectivo entregado por la víctima.

Tras la captura, los dos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación. En audiencia de control de garantías, un juez les dictó medida de aseguramiento en detención domiciliaria mientras avanzan las investigaciones.
La Policía Nacional reportó que, en lo que va del año, ha capturado a 136 personas por extorsión en todo el país. Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho similar a través de la línea 165 y así continuar combatiendo este delito que amenaza la seguridad de los colombianos.

