El coliseo del barrio Obrero fue el escenario del II Festival de Escuelas de Taekwondo, evento deportivo que reunió a jóvenes deportistas de Pasto, Ipiales y una delegación de la vecina República del Ecuador.
La actividad deportiva organizada por Pasto Deporte, tuvo como objetivo incentivar y promover el taekwondo en el departamento. Al respecto la directora de Pasto Deporte, Claudia Cano, manifestó que se viene promoviendo esta clase de festivales en las distintas disciplinas, eventos que son importantes para promover entre los niños todo lo que se aprende durante los días de entrenamiento.
“Esta clase de encuentros son importantes porque es ahí en donde se detectan los talentos y es por eso que se invitó a la Liga de Taekwondo de Nariño y se evidencie el proceso que desarrolla, no solo Pasto Deporte, sino las demás escuelas del municipio capital, Ipiales y una delegación de Ecuador”, dijo.
Para el coordinador del evento, Miguel Ángel Narváez, señaló que en esta ocasión se tiene la presencia de siete clubes, entre los cuales están las delegaciones de Ecuador y de Ipiales siendo en total 120 deportistas que hacen parte del encuentro de escuelas de formación de taekwondo.
“El objetivo del encuentro es masificar esta disciplina deportiva y que los deportistas tengan la posibilidad de dar a conocer sus habilidades y destrezas en este torneo, como entrenadores evaluamos su participación y de este modo continuar preparando para una posible escogencia para ser convocados a una selección Nariño”, puntualizó.
En ese sentido el instructor de la escuela de formación de Ipiales, Daniel Pinchao, manifestó que en esta ocasión se hizo presencia con deportistas con la idea de que los deportistas continúen con su proceso de aprendizaje, aprovechando estos espacios que sirven para impulsar esta disciplina deportiva.

