El Mundial de Clubes es uno de los eventos más esperados del momento, al igual que la apertura inaugural con el Inter Miami frente al Al Ahly. Y varios futbolistas colombianos van a representar al país (aunque no con la Selección Colombia, sino con sus respectivos equipos). Por eso, aquí se indican cinco de los que tienen más valor de mercado.
1. Jhon Arias – 17 millones de euros
Arias es uno de los profesionales del fútbol considerado como uno de los más valiosos en el Mundial de Clubes. ¿Su precio? Cerca de 17 millones de euros, una cifra interesante. Se trata del titular en Fluminense, quien, al parecer, tiene su futuro en Inglaterra.
Con solo 27 años, este centrocampista es uno de los referentes de su partido, ya que ha demostrado gran talento en el campo. Incluso, para muchos es conocido con cariño como el “Pelé colombiano”, aunque él rechaza este designio.
Por eso, plataformas como stake apuestas en Colombia, han aprovechado la oportunidad de establecer algunas cuotas interesantes para atraer a potenciales apostadores. Y jugadores como Jhon Arias forman parte del plantel de futbolistas por el que muchos apuestan.
2. Richard Ríos – 16 millones de euros
Ríos es un jugador de gran nivel cuyo potencial le ha permitido destacarse como uno de los mejores del Palmeiras. Su valor de mercado es de 16 millones de euros y, para muchos aficionados, junto a su equipo podría ser una sorpresa en su grupo.
Este futbolista es un centrocampista que ha tenido una meteórica carrera con su actual club. No obstante, también ha sido reconocido por tener historia en la Selección Colombia (a propósito del picante cruce entre él y Otamendi
3. Kevin Castaño – 8 millones de euros
Kevin Castaño llegó a River Plate en 2025 y desde entonces ha aumentado su valor a un total de 8 millones de euros. Esto le ha llevado a ser considerado como uno de los colombianos más valiosos del Mundial de Clubes.
En cuanto a su desempeño, es titular con Marcelo Gallardo y ha demostrado potencial en cada jugada. Inclusive, desde su primer llamado a la Selección, habría denotado gran nivel futbolístico, algo que se ha podido notar a través de sus números en cuanto a estadísticas personales.
4. Nelson Deossa – 6 millones de euros
Deossa es un colombiano de 25 años que resultó crucial e imponente en el esquema de Pachuca, club que le ha dado la oportunidad de participar en unos 40 partidos, dejando un número de nueve goles. Y desde que llegó a Rayados de Monterrey su precio aumentó hasta alcanzar un valor de 6 millones de euros, ¡nada mal!
Como dato curioso, este mediocampista está acostumbrado a jugar en las alturas, específicamente a 2400 metros sobre el nivel del mar. Esta característica le puede ofrecer ciertas ventajas frente a otros futbolistas.
5. Miguel Borja – 3.5 millones de euros
Miguel Borja es un delantero que juega en el River Plate, aunque es internacional absoluto. Y es uno de los futbolistas que tiene pasado en Atlético Nacional y logró ser la venta más costosa del FPC. No obstante, actualmente, tiene un valor mucho menor, de 3.5 millones de euros.
Entre sus principales características muestra cierto egoísmo al definir e incrementar su número como artillero. Sin embargo, esto le resulta lógico y gracias a ello tiene el récord de ser el cuarto máximo goleador en la historia de la Copa Libertadores.

