Gerson Montaño, representante.

El desarrollo del Pacífico avanza con nuevos compromisos viales

El representante a la Cámara por la curul de Paz, Gerson Lisimaco Montaño Arizala, visitó las instalaciones del Instituto Nacional de Vías (Invías) con el objetivo de hacer seguimiento a la situación de movilidad en el municipio de Tumaco, así como avanzar en la gestión de proyectos de infraestructura vial en el Pacífico nariñense.

Durante el encuentro, el congresista tumaqueño reafirmó su compromiso con el desarrollo de la región, en especial con las comunidades rurales, al considerar estos proyectos como una prioridad para mejorar la conectividad y la calidad de vida de los habitantes del territorio.

“Estamos haciendo seguimiento a los compromisos que se han establecido con respecto a los proyectos que se adelantan en el municipio, como son las obras de los puentes El Pindo, Agua Clara y El Morro”, destacó Montaño durante su intervención ante funcionarios de Invías.

Diálogo

El encuentro también permitió retomar el diálogo sobre temas sensibles para las comunidades negras de la región. Montaño planteó la necesidad de dinamizar los proyectos acordados en el marco del Espacio Nacional de Comunidades Negras, buscando garantizar su ejecución efectiva.

Otro punto clave abordado fue el impulso a los tramos viales establecidos por las juntas de acción comunal, enfocados en el mejoramiento de caminos comunitarios en zonas rurales. Según el congresista, estos trabajos podrán comenzar a finales de este año o a inicios del próximo, tras superar obstáculos administrativos.

Además, Montaño anunció que se lograron establecer visitas técnicas que permitirán estructurar y definir proyectos estratégicos en Tumaco. Estas visitas serán clave para avanzar en el diseño y planificación de obras que fortalezcan la infraestructura vial del municipio.

Esfuerzo

“Estas son las acciones que se han venido tratando de articular y que van a permitir generar desarrollo social para el Pacífico nariñense”, subrayó el representante, quien ha venido liderando diversos esfuerzos por la integración territorial de esta zona históricamente marginada.

Con estas gestiones, el representante Montaño entrega buenas noticias a los tumaqueños y reafirma su compromiso de trabajar de forma inquebrantable por el progreso del municipio. En medio de su agenda de trabajo, aprovechó también para enviar un mensaje especial en el marco de la celebración del Día del Padre:

“Feliz Día a todos los padres de Tumaco, a quienes honro y aplaudo por su entrega y compromiso con sus familias y su comunidad”, concluyó.

El congresista resaltó la importancia del rol paterno en la formación de valores y la construcción de una sociedad más justa y solidaria. Además, invitó a fortalecer el núcleo familiar como base del desarrollo social en el Pacífico nariñense.