Con el pasado puente iniciamos en el departamento de Nariño, lo que se puede denominar como una temporada de vacaciones, en desarrollo de la cual, en la mayoría de nuestros municipios, se realizan fiestas y celebraciones.
Nos agrada vivir estos días de alegría, que en mucho contribuyen a la reactivación de la economía local, lo que consideramos positivo, en medio de las grandes crisis que en ese sentido se han afrontado en nuestra región.
Por ello, es importante, que todos nosotros nos vinculemos a estas fiestas de las que no estará excluida Pasto, puesto que la capital nariñense se dispone a echar la casa por la ventana con motivo de la celebración de su Onomástico, evento que el alcalde Nicolás Toro, se propone convertir en un gran atractivo turístico, no solo a nivel regional, sino nacional.
Tenemos al frente una serie de celebraciones y festividades, que incluyen ferias, fiestas religiosas y eventos culturales, que con todo amor se organizan en las diferentes regiones del departamento, durante los meses de junio y julio.
De esta manera, es el momento de prepararse a disfrutar de estos días vacacionales, en los que hay como dicen, las señoras, mucha tela para cortar, puesto que nuestro departamento de Nariño, cuenta con enorme potencial turístico, comenzando con Pasto y su corregimiento de El Encano, que alberga a la laguna de La Cocha, el Santuario de Las Lajas en Ipiales, las paradisiacas playas de Tumaco en el mar Pacífico y, naturalmente, las fiestas de los municipios y corregimientos, que ya se están organizando en estos momentos.
Nuestro llamado entonces, es para que todos nos unamos a estas grandes, fiestas, puesto que, con ellos estamos aportando al mejoramiento de la economía local y contribuyendo al incremento de las actividades turísticas en el departamento de Nariño.
En ese sentido, debemos destacar el gran interés que las autoridades locales, comenzando con la administración municipal de Pasto, le están prestando a las actividades turísticas, en lo referente a la promoción de los grandes atractivos con los que se cuentan, lo que se está haciendo a nivel nacional e internacional.
Se nos acerca otro puente festivo, por lo que es la oportunidad para empezar a integrarnos a lo que serán muchas fiestas durante estas semanas en las que la práctica del turismo debe ser una prioridad.
Por ello, “vámonos de puente”, debe ser una consigna para todos los nariñenses, para de esta manera ser partícipes de unas actividades turísticas, que serán de enorme beneficio para nuestra región.
De allí, el llamado que hacemos desde este espacio Editorial, para que de una u otra forma contribuyamos a hacer de nuestro departamento de Nariño, un destino turístico de alta calidad, que sea reconocido a nivel nacional e internacional.
Los grandes atractivos están ahí, para que sean disfrutados por todos y también, a partir de este momento, contaremos con los días de fiestas en diferentes puntos de la geografía nariñense.
Así las cosas, el objetivo no puede ser otro, que apoyar con alma, vida y sombrero, el turismo local, llamado, por el buen camino que ha tomado en lo que tiene que ver con su impulso y promoción, a convertirse en una importante fuente económica.
La ciudad de Pasto, los municipios de Nariño, los corregimientos y veredas, están listos para asumir este gran reto que se tendrá en los meses de junio y julio, lugares donde habrá gente amable, lista para recibir a los visitantes con los brazos abiertos.

