Argentina a media máquina derrotó a Chile y lo deja casi fuera del Mundial

La selección de Argentina sigue cabalgando la eliminatoria al Mundial del 2026, luego del triunfo 0-1 sobre su similar de Chile, partido que se llevó a cabo en Santiago.

En la cancha se reflejó lo que pasa en la tabla de posiciones, en la que los argentinos están al frente con 34 puntos, mientras que los chilenos son últimos con 10.

Lionel Scaloni envió a la cancha a un equipo mixto y que era liderado por el golero Emiliano Martínez, el volante Rodrigo de Paul y el delantero Julián Álvarez. “En la medida que el equipo necesite jugadores siempre dijimos que la posibilidad del fútbol local estaba latente, y es un buen momento para ver jugadores. A algunos los conocemos de las selecciones juveniles, a Mariano (Troilo) lo seguimos desde hace más de un año. Ahora pueden tener la posibilidad de entrenarse y de jugar”, indicó Scaloni.

 “Han sucedido estas cosas (las bajas) en un momento que se puede aceptar, porque no estamos necesitados de puntos. Es una oportunidad y una puerta abierta para otros jugadores, que puedan jugar y demostrar”, agregó.

loading...

“Hay muchas bajas en el centro de campo, veremos si alguno de los chicos que está bien puede jugar, pero seguramente le daremos la oportunidad a alguno”, dijo Scaloni.

Entre los novatos, asoma el juvenil Franco Mastantuono, de 17 años, figura de River en este semestre y seguido por el Real Madrid y el París Saint-Germain.

“Lo conocemos, está atravesando un gran momento y le daremos una oportunidad, el equipo lo necesita”, acotó el estratega argentino.

Sin embargo, eso no fue impedimento para que el seleccionado campeón del mundo hiciera la diferencia, porque al frente tuvo a un Chile muy pobre.