Desde Pasto, durante un encuentro con transportadores de carga, la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, anunció importantes inversiones destinadas a mejorar la infraestructura vial y fortalecer la seguridad en las carreteras del departamento de Nariño.
Uno de los anuncios más destacados fue la asignación de $33.000 millones para intervenir la vía Tumaco – Pedregal, una demanda prioritaria de los transportadores de la región.
En materia de seguridad vial, la ministra confirmó que el próximo 20 de junio se adjudicará el proceso para adquirir 21 vehículos tácticos especializados en la identificación y atención de puntos críticos, con una inversión de $50.000 millones.
Asimismo, se destinarán $16.000 millones adicionales para el mejoramiento de dos corredores estratégicos: $8.000 millones para la vía Pasto – Mojarras
Finalmente, Rojas informó que se está trabajando para que la Alianza Público-Privada (APP) del tramo El Estanquillo – Popayán sea adjudicada antes de finalizar el año, lo que permitirá avanzar en una solución estructural para la conectividad entre Nariño y el suroccidente del país.
