La Selección Argentina deberá presentar una mitad de cancha prácticamente renovada para el partido frente a Chile, que se disputará hoy por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas.
De los jugadores que arrancaron el encuentro ante Brasil, solo Rodrigo De Paul podría repetir de aquel mediocampo. Es que Leandro Paredes y Enzo Fernández están suspendidos y Alexis Mac Allister no fue convocado para evitar arriesgarlo a raíz de una molestia muscular.
Si bien Thiago Almada también fue titular en el clásico con la Vedeamarela, la vuelta de Lionel Messi (ausente por lesión en la última doble fecha) lo dejaría afuera y provocaría el regreso al tradicional 4-3-3 que se había dejado de lado en los últimos compromisos. La otra opción es un esquema 4-4-2.
Los interrogantes, que en esta oportunidad podrían mantenerse hasta último momento, van a depender de cómo Scaloni vea a los futbolistas en estos días. Con la clasificación ya asegurada al próximo Mundial, tampoco vería con malos ojos darles minutos a algunos jugadores que no suelen tener tantas oportunidades.
Con Giovani Lo Celso con una molestia y con chances de ser desafectado, la alternativa más viable para acompañar a De Paul es Exequiel Palacios. La duda en el esquema está relacionada a la presencia o no de Lautaro Martínez, quien había llegado con lo justo de la final de la Champions League. Su lugar iba a ser ocupado por Nicolás González, pero en las últimas horas se confirmó que recibió dos fechas de suspensión (fue expulsado contra Uruguay en Montevideo) y no jugará en Santiago.

