ASESINAN AL COORDINADOR GENERAL DE CAMAWARI Y SUS ESCOLTAS EN RICAURTE, NARIÑO

Luis Aurelio Araujo Hernández, coordinador general de la organización indígena Camawari, fue asesinado en la mañana de hoy en la vereda Cuaiquer Viejo, jurisdicción del municipio de Ricaurte, en el departamento de Nariño. El hecho ocurrió junto a sus escoltas, quienes también perdieron la vida.

La comunidad indígena Awá, representada por Camawari, ha expresado su consternación y preocupación por la seguridad de los líderes sociales e indígenas en la región. La organización ha sido históricamente reconocida por su defensa de los derechos territoriales, culturales y humanos.

Las autoridades locales y organismos de derechos humanos han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del crimen y determinar los responsables. Hasta el momento, no se ha entregado un reporte oficial sobre los motivos detrás del ataque.

loading...

Esta noticia está en desarrollo y se espera que en las próximas horas se entreguen más detalles sobre lo ocurrido.

Cabe recordar que Aurelio Araujo, había sido elegido recientemente como coordinador de Camawari, lo que había causado una clase de divisiones en la comunidad indígena.