Funcionario de Ecopetrol dice que la junta sabia del polémico contrato

El vicepresidente de Cumplimiento de Ecopetrol, Alberto José Vergara, negó haber actuado a espaldas de la Junta Directiva de la empresa, en el controvertido contrato con una firma estadounidense que dé 875 mil dólares, pasó a casi 6 millones de dólares.

No se hizo nada a escondidas ni subrepticiamente. Me atengo a lo que la Junta determine. Daré las explicaciones ante las instancias judiciales o administrativas que correspondan, sea a nivel nacional o internacional”, dijo el funcionario quien de esta manera, desmiente lo afirmado por el presidente de la junta directiva, el exsenador nariñense, Guillermo García Realpe, quien afirmó a los medios de comunicación que el contrato fue hecho a espaldas de la junta directiva.

Se trata de uno de los  puntos más polémicos que enfrenta Vergara, con la firma del otrosí por 5,8 millones de dólares con Covington & Burling, una firma de abogados que terminó accediendo a correos, dispositivos y documentos de altos funcionarios de Ecopetrol

loading...
, lo que la junta calificó después como “desmedido”.

Vergara asegura que todo se hizo conforme al marco legal de la empresa: “Ese contrato está sometido al privilegio cliente-abogado. Como oficial de cumplimiento, soy el primero en custodiar el manejo de la información. Todo se hizo dentro de los procedimientos, normas, autorizaciones y matrices de decisión vigentes”, dijo.

Vergara, quien lleva 25 años en la empresa, dijo que no va a renunciar, ni nadie le ha pedido la renuncia.  “Estoy tranquilo, no me voy”: la respuesta de Vergara al escándalo en Ecopetrol.