Durante la sesión plenaria de ayer jueves 29 de mayo en el Concejo de Bogotá, en la que el aun concejal Juan Daniel Oviedo lideró el debate de control político sobre los resultados y el modelo de gobernanza de la administración distrital, aprovechó y presentó su renuncia formal a la curul.
Oviedo estuvo 16 meses en la corporación y allí impulsó iniciativas claves en salud mental, inclusión, movilidad, espacio público y cultura ciudadana. Además, estuvo siempre a la cabeza de temas de inclusión ciudadana y diálogo. Según explicó después de su intervención en el concejo, la intención que tiene ahora es la de recorrer el país escuchando a las personas, poniéndole cara a los datos y recogiendo las firmas que avalen su candidatura a la presidencia 2026 -2030.
Es de recordar que Juan Daniel Oviedo llegó al Concejo de Bogotá en la curul de oposición a la que tiene derecho, por haber quedado en segundo puesto en la carrera por llegar a la alcaldía de Bogotá, perdiendo las elecciones con Carlos Fernando Galán. Durante febrero del 2025 Oviedo perdió su puesto, después de confirmarse que el Tribunal Administrativo de Cundinamarcale revocó el cargo, al determinar que hay motivos para declarar la nulidad. Posteriormente recuperó la curul que ahora deja.

