La ciudad de Pasto se prepara para vivir una jornada de profunda devoción y encuentro con Dios en el marco del Pentecostés Diocesano 2025, una celebración que promete encender el corazón de la Iglesia con el fuego del Espíritu Santo. El evento se llevará a cabo el lunes 2 de junio, desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., en el Coliseo Champagnat, donde se reunirán fieles de todas las parroquias y movimientos eclesiales de la diócesis.
Durante este encuentro, se ofrecerán espacios de enseñanza y reflexión, contando con la participación de una invitada especial que compartirá sus vivencias de fe, así como la presencia de Mons. Juan Carlos Cárdenas Toro, obispo de la Diócesis de Pasto, quien acompañará la jornada con sus orientaciones pastorales. La música también será protagonista con la animación de diversos ministerios musicales, que con su entusiasmo y espiritualidad, enriquecerán el ambiente de oración.
Experiencia
El Pentecostés Diocesano es, en palabras de la Iglesia, una fiesta de fe y misión, que permite revivir la experiencia transformadora que vivieron los apóstoles en el día de Pentecostés, tal como se narra en el capítulo 2 del libro de los Hechos de los Apóstoles. Es también una oportunidad para que el creyente actualice las gracias recibidas en el Bautismo y reavive su deseo de evangelizar y llevar el mensaje de Dios a todos los rincones.
El padre Juan David Carmona Jaramillo, asesor de la Renovación Carismática Católica de la Diócesis de Pasto, resaltó el valor de este encuentro, especialmente en el contexto del Plan Global de Evangelización Misionera que ha iniciado la Iglesia.
Garantizar
“Lo que queremos es caminar todos juntos y vivir esa unidad en el Espíritu. Esperamos que las personas dispongan de todo su corazón para que la gracia de Dios actúe en ellos, dé frutos de conversión y renovación, y muchas más personas sientan ese deseo de evangelizar”, expresó el sacerdote.
La organización ha dispuesto todos los detalles para garantizar una experiencia agradable, segura y espiritualmente inolvidable. Desde ya, se espera una masiva participación de la comunidad católica.
“No se pierdan esta oportunidad de vivir este momento de gracia. Estos espacios avivan la fe, fortalecen el camino espiritual, y nos permiten sentir en el corazón el deseo de Dios”, concluyó el padre Carmona.
Con fervor y alegría, Pasto se alista para recibir al Espíritu Santo y renovar su compromiso con la misión evangelizadora de la Iglesia.

